Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Líquidan incendio en cerro de Totoltepec

Líquidan incendio en cerro de Totoltepec


Después de 11 horas de labores, brigadistas forestales de los tres niveles de Gobierno sofocaron el incendio registrado en el cerro de Totoltepec, en Santa Cruz de Las Flores, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.


El fuego comenzó cerca de las 13:20 horas del jueves y debido a que se propagó rápidamente, fue necesario el despliegue de cien elementos diferentes corporaciones como Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, del Estado, de Zapopan, Brigadas Forestales de Tlajomulco, Semadet y CONAFOR, además del apoyo de dos aeronaves (Tláloc del Gobierno de Zapopan y el Cuauhtli del Gobierno del Estado) combatieron desde la tarde de ayer un incendio forestal en el cerro de Totoltepec.


La Unidad de Protección Civil de Tlajomulco informó que se realizaron maniobras para contenerlo y eliminar los riesgos hacia las zonas habitacionales, así como ranchos y granjas que se ubican en la zona. 


Debido a las condiciones meteorológicas que facilitaron la propagación del fuego, a las 02:24 horas quedó totalmente extinto, con una afectación aproximada de 295 hectáreas. 


Los vehículos que han sido utilizados en este combate son: 13 camionetas pickup, dos helicópteros, tres pipas de agua, dos pipas de turbosina y una motobomba Unimog.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias