Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

¿Listo Cajeme para enfrentar al COVID? así usan el cubrebocas

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
18-08-2020

Meses han pasado desde el inicio de la pandemia en cajeme y en todo ese tiempo se han dado las recomendaciones para evitar contagios, entre estas, el uso de cubrebocas, mismo que es obligatorio en lugares como oficinas, supermercados, tiendas, unidades de transporte, entre otros, en Cajeme las autoridades han sido estrictas al respecto.

Por otro lado, en las calles de Cajeme vemos a las personas usando mal este articulo de uso personal. aun estando entre la gente hay quienes deciden no usarlo o lo usan mal, con la nariz al aire, lo bajan a la barbilla o bien lo usan como collar. Esto aun cuando se han dado instrucciones una y otra vez del adecuado uno del mismo.

El cubrebocas es ahora tan indispensable que se puede encontrar en las redes sociales con diseños llamativos y hasta para ocasiones especiales. Los hay en puestos en la calle en diferentes puntos de la ciudad, con precios que van desde los 20 a los 80 pesos.

Por otro lado, se encuentran los desechables, sin embargo estos duran de tres a cinco horas, debido a que toman la humedad de la saliva del usuario, además de acaparar partículas. Según la Organización Mundial de la Salud, también es posible el uso de cubrebocas de tela, a tres capas, con la tela absorbente, como el algodón, más cerca de la boca.

Sin embargo, esta misma organización, señala que su uso tiene que ser complementado con otras medidas sanitarias manteniendo sana distancia, lavado de manos y evitar tocarse el rostro y evitar tocar la mascarilla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias