El gobernador del estado, Pablo Lemos Navarro, informó que durante la mesa de seguridad que se llevó a cabo este martes en Palacio de Gobierno junto con autoridades federales, se acordó el operativo seguridad que se va a desplegar el próximo domingo 1 de junio, con motivo de las elecciones del Poder Judicial de la Federación.
El mandatario estatal indicó que las autoridades federales solicitaron apoyo para reforzar con más patrullas durante la jornada electoral en la zona norte del estado, como uno de los puntos prioritarios. "Lo que el Gobierno del Estado de Jalisco quiere es que haya una jornada pacífica, participativa. Entonces nos pidieron ciertas zonas estratégicas del estado en cuanto a la vigilancia para la elección del primero de junio y la vamos a otorgar. Principalmente zona norte, principalmente la zona norte del estado de Jalisco. En esta zona donde se dio la diferencia con la Presidenta Municipal del Nayar, es esta zona".
El mandatario Estatal recordó que en el despliegue estarán trabajando de forma conjunta autoridades de los tres niveles de gobierno.