Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Listo operativo para Santa Convocación

Listo operativo para Santa Convocación

A partir del viernes 3 de agosto ya hasta el 6 de septiembre, la Secretaría de Salud Jalisco desplegará un operativo en coordinación con diferentes dependencias estatales y municipales, con motivo de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo.

 

Dagoberto García Mejía, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios Jalisco (COPRISJAL) detalló que vigilarán el manejo adecuado de los alimentos por parte de los comerciantes ambulantes, que hasta el momento se tienen identificados 20 puestos en Zapopan y 60 más en Guadalajara.

 

"Estaremos haciendo vigilancia de toda la zona tanto de Guadalajara, Zapopan y de Tonalá, tratando de identificar a aquellos comerciantes ambulantes que se dedican a los alimentos y estar verificando que el alimento que se está generando, produciendo y dispensando, tenga las características inocuas y tener una trazabilidad adecuada en estos alimentos".

 

por su parte, Isabel Higuera, coordinadora de Vectores de la Secretaría de Salud, detalló que  días pasados se intensificaron acciones preventivas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para erradicar la plaga de mosquitos que se registra desde hace algunas semanas. Descartó que esta plaga represente algún riesgo de infección de alguna enfermedad para quienes vienen a la Santa Convocación de otras partes del mundo, principalmente de centro y Sudamérica.

 

"Intensificamos acciones desde el 3 de julio en cuanto a reuniones y vigilancia epidemiológica, y adecuación de estrategias. Como lo dice el doctor y lo ha expresado en el Secretario de Salud, se están haciendo nebulizaciones por parte del personal del aeropuerto, se está aplicando larvicida. Ya lo hemos dicho que es característico de aguas contaminadas de las cuales hay maleza acuática y en este momento para las personas que vienen a la convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo no hay riesgo de transmisión de ninguna enfermedad".

 

 

Las autoridades estatales esperan la llegada de aproximadamente 400 mil personas.

 

El el operativo también participarán elementos de Protección Civil paramédicos y policías municipales para atender cualquier emergencia que se presente durante la celebración religiosa.

 

 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias