Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Listos tapatíos para aislarse el fin de semana

Listos tapatíos para aislarse el fin de semana
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-10-2020

A unas horas de que entre en vigor el Botón de Emergencia, tapatíos se dijeron listos para aislarse durante el primer fin de semana de esta medida, por lo que algunos salieron a las calles del Centro de Guadalajara a hacer algunas compras o a aprovechar las últimas horas fuera de casa.

Transeúntes de la zona reconocieron que por la mañana la afluencia de la gente fue menos; sin embargo, con el paso de las horas se pudo ver más gente, pues algunos aprovecharon los mercados para hacer sus compras de sábado y domingo.

"Si se ha visto un poco más tranquilo y los camiones también más relajados, ya no hay tanto tráfico y de hecho desde ayer, ya en la tarde que salí de trabajar vi menos tráfico, a como a eso de las 6. (...) lista lista como que no, pero hay que hacer la lucha. Para el fin de semana porque como ya no va a haber súpers y eso, ya me arrimé mi jitomatito y lo que se necesita para estar en fin de semana en la casita", dijo la señora María del Carmen Lóoez.

Lo que no deja de preocupar es el cierre de negocios, pues temen las pérdidas que podría ocasionar; así como el transporte público en fin de semana.

"Tengo entendido que vamos a estar cerrando como lo dice el gobierno, a las 7 de la tarde y sábado y domingo no se abre. Claro que sí, porque los fines de semana son los días más fuertes para todo el mundo, son los días que la gente descansa y aprovecha para hacer sus compras de toda la semana, por lo que creo que a todos los comercios nos va a afectar, yo pienso que un 50% si va a bajar", aceptó Teresa Sánchez, trabajadora en el Centro de Guadalajara.

Aceptan que el botón logró que más gente sea vista con el cubrebocas en las calles y que los negocios respeten las medidas sanitarias.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias