Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Llama el rector de UdeG a retomar el diálogo

Llama el rector de UdeG a retomar el diálogo

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, señaló de manera directa, al jefe de gabinete del Gobierno estatal, Hugo Luna, de ser el responsable de las diferencias entre la casa de estudios y el Gobierno que encabeza Enrique Alfaro.

"Esta historia de enfrentar a la Universidad y al Gobierno, de las peores maneras, ya la hemos vivido? y fue terrible, el guión en aquélla época la escribieron Emilio González Márquez y Herbert Taylor, ahora para este "remake" parece que se suma Hugo Luna, pero yo creo que podemos hacer un alto y evitar un conflicto a quienes hoy buscan una oportunidad de educación, y esos son nuestros jóvenes", aseguró el rector en una video difundido a través de redes sociales.

En los casi 8 minutos que dura el mensaje, el rector de la UdeG, llama a seguir el diálogo entre ambos; "hagamos un alto en el camino, así nos lo pide la gente. Los jaliscienses están orgullosos de ver a su universidad trabajando proyectos trascendentes con tu gabinete, con todos los alcaldes, con los diputados y también con los organismos empresariales"

Villanueva Lomelí hizo un llamado al gobernador para que escuché otras voces como las empresariales y no sólo las de su gabinete, e insistió en que estas diferencias que iniciaron una vez que la benemérita rechazó el regreso presencial a las aulas durante el mes de agosto, al advertir que no había condiciones por el aumento de casos.

"Gobernador; yo lo tengo muy claro, no siempre tenemos que estar de acuerdo. Como gobernador de Jalisco tú siempre podrás tomar tus decisiones pero sólo aquellas que la ley te ampara. A partir de una decisión tomada, lo único que seguiremos teniendo en la universidad, es nuestra opinión crítica, pero siempre basada en evidencia, así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo", insistió el rector general.

"Gobernador; si la Universidad de Guadalajara ha crecido como ninguna otra en México es porque su comunidad nunca se ha dejado someter"

El rector se dijo preocupado por el avance de estas diferencias "lo grave es que estás actitudes a quienes pueden dañar es a los jaliscienses. Me preocupa que ahora se vaya a frenar la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco o el de Tlaquepaque, o las 3 preparatorias que tenemos pendientes en Tonalá, en Guadalajara y en Tlajomulco. Pensemos en esos miles de jóvenes a los que se les puede afectar por un conflicto absurdo e innecesario".

La insistencia de la casa de estudios es que no hay condiciones para el regreso presencial a clases, pues el mayor caso de contagios va de los 16 a los 30 años, e insistió en que para hacer frente a esta situación la Universidad y el Gobierno, deben volver a ir juntos en la estrategia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias