Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Llama INE a respetar elecciones

Llama INE a respetar elecciones

Lorenzo Córdova, presidente del INE, urgió a actores políticos a respetar la consulta y a no intervenir en la decisión de los ciudadanos. 

Esto durante el banderazo de salida a la revocación de mandato, 

"Desde el INE hago un llamado a los actores políticos, tanto a quienes han promovido la revocación de mandato como a quienes no querían que se llevara a cabo este ejercicio. 

"A todas y a todos les pido que respeten las leyes, que no intervengan indebidamente en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no un derecho constitucional y mucho menos de ejercerlo libremente", expresó. 

Córdova incluso destacó que los intentos por boicotear el trabajo del INE para realizar la consulta generaron un efecto contrario. 

"Los reiterados intentos de boicotear el trabajo de esta autoridad electoral para impedir que cumpliéramos con nuestro mandato constitucional generaron el efecto contrario. La ciudadanía aceptó una vez más participar en la integración de las mesas directivas de casilla, incluso con mayor rapidez que en otros procesos electivos y con porcentajes que no habíamos visto antes. Seamos claros: la confianza que la sociedad tiene en sus autoridades electorales no es una casualidad", señaló.

"Pese a la intensa campaña de desprestigio que se ha impulsado en contra de las autoridades electorales del País, la sociedad mexicana codo a codo con su INE se apropió de nueva cuenta de este inédito ejercicio de participación ciudadana". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias