Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Llama MC a respetar sólo candidatas mujeres para Tlaquepaque

Llama MC a respetar sólo candidatas mujeres para Tlaquepaque
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
11-10-2021

Mujeres representantes de Movimiento Ciudadano Jalisco exhortaron al resto de los partidos políticos a respetar la decisión de que solo sean candidatas las que contiendan en la elección extraordinaria de Tlaquepaque


La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Mirza Flores junto con el grupo de Mujeres en Movimiento del partido, hicieron un llamado a todos los partidos a respetar la decisión del Congreso del Estado de que sólo se tenga a candidatas mujeres para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque.

Mirza señaló que esto no es un berrinche, sino que se trata de una acción afirmativa que busca que al menos uno de los 10 municipios más poblados de Jalisco se encabece por una mujer. "Se ha cuestionado que la decisión que toma el Congreso del Estado de emitir una convocatoria en la que se invite a que todos los partidos políticos registren en sus planillas a mujeres encabezando se ha cuestionado que sea una acción afirmativa. Las acciones afirmativas son aquellas medidas especiales que se implementan con el objetivo de acelerar la igualdad".

De igual forma, calificó como ridícula la decisión del Tribunal Electoral de anular la elecciones en la que precisamente había ganado la única candidata mujer en la AMG.

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo también pidió apegarse a esta acción y refrendó a Citlalli Amaya, quien resultara ganadora en las pasadas elecciones de Tlaquepaque, que volverá a ganar la silla como alcaldesa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias