Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Llama Zapopan a denunciar fiestas y eventos privados

Llama Zapopan a denunciar fiestas y eventos privados

En el primer día de suspensión a servicios y comercios en Jalisco, Zapopan ha revisado más de 185 establecimientos, de los cuales cerca de 105 ya estaban cerrados en el horario estipulado por el Botón de Emergencia. Otros 25 se encontraban en labores de limpieza y cerca de 36 restaurantes contaban con el servicio solo para llevar. Hasta el momento no se han reportado clausuras. 

En entrevista para Meganoticias Guadalajara, el secretario del Ayuntamiento de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, informó que las inspecciones a los establecimientos zapopanos se deben realizar de manera persuasiva y sin actos de corrupción así como de extorsión. 

"Se trata de medidas persuasivas, no es un tema de cobro ni de extorsiones, ni de permitirnos ningún tipo de cosas. Es llegar, señalar, pedir la colaboración de los comercios, de los ciudadanos, depende el caso en el que nos encontremos"  

Sin embargo, ante la presencia de reportes de fiestas en salones de eventos privados, el funcionario señaló que con este sector el ayuntamiento será más estricto, pues en caso de encontrar un evento, el lugar podría ser clausurado.

"Pero si aclarar que Zapopan va a ser muy puntual en sancionar con clausura inmediata y revisar la posibilidad de clausurar las licencias de aquellos establecimientos comerciales, restaurantes, lugares de eventos públicos, con ellos vamos a ser más estrictos" señaló el secretario.

Para revisar estos establecimientos se cuenta exclusivamente con 50 inspectores y para reportar eventos o aglomeraciones superiores a las 10 personas, se pone a disposición el número:

38-18-22-00 ext. 1207, 1210, 1213 o las redes sociales: @ZapopanGob






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias