Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Llaman al Congreso para aprobar el presupuesto de la UdeG

Llaman al Congreso para aprobar el presupuesto de la UdeG

Esta mañana el gobernador Enrique Alfaro y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, hicieron un llamado al Congreso del Estado para que se otorgue la aprobación del Presupuesto Constitucional de la Casa de Estudios.

En el Paraninfo Enrique Díaz de León, resaltaron la voluntad y capacidad del diálogo que se ha tenido como instrumento para poner a Jalisco por encima de cualquier diferencia o conflicto en la relación institucional entre el Ejecutivo y la universidad. El mandatario afirmó que los tiempos electorales complicaron asuntos como este, pero existen condiciones para que se autorice.

"Ni tú ni yo y eso es una gran ventaja, por eso yo creo que desde aquí, desde este lugar que representa tanto, creo que es importante ese llamado a las fuerzas políticas a que actuemos con responsabilidad. Así como se recibió bien la propuesta en un primer momento en el Congreso, ahora necesitamos el compromiso de las y los legisladores para que en la siguiente sesión del congreso se apruebe la reforma constitucional e inicie el proceso de aprobación en los ayuntamientos. Yo veo condiciones y quiero decirte que la Junta de Coordinación Política tuvo a bien recibirnos el lunes a las nueve de la mañana para poder con ellos construir el acuerdo en respeto a la Autonomía del Poder Legislativo".

El rector Villanueva Lomelí destacó la visión que ha tenido el Gobernador Alfaro desde el Gobierno de Jalisco para que, con un Presupuesto Constitucional, la Universidad de Guadalajara tenga mayor estabilidad en sus ingresos programados de manera anual y así desarrollar la infraestructura o mejoras que se requieren en cuanto a infraestructura y lo relativo la oferta educativa, con capacidad de, a través de este presupuesto, de tener estabilidad y visión a largo plazo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias