Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Llaman los organismos de derechos humanos a rescatar Tiempo Completo

Llaman los organismos de derechos humanos a rescatar Tiempo Completo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-03-2022

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) se pronunció a través de un comunicado en contra de la desaparición del programa federal de Escuelas de Tiempo Completo.

En el documento, la federación reconoce los resultados que este programa tenía y que sin recurso para este ocasionará problemas de falta de acceso a la alimentación, la prevalencia de la deserción escolar, el embarazo adolescente, el trabajo informal, entre otras cosas.

Ante esto, la federación hizo un llamado urgente a las autoridades federales y municipales a disponer de recursos para rescatar este programa o integrar sus fines al de la Escuela Nuestra que actualmente sólo proyecta avances en infraestructura y no la ampliación de jornadas educativas y alimentos. "Los organismos que integran la federación hacemos un llamado urgente a implementar medidas para evitar tales impactos, así como continuar con la cobertura nacional de la jornada escolar y los servicios de alimentación para la población precarizada. Asimismo, urge al estado a cumplir con su obligación de disponer de los recursos necesarios para la protección de niñas, niños y adolescentes conforme al mandato constitucional que incluye el contenido del derecho interinstitucional de los derechos humanos y sus directrices", se lee en el comunicado.

Esta federación está integrada por las 32 comisiones estatales de derechos humanos.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias