Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Llega Coahuila a 20 personas fallecidas por covid-19

Llega Coahuila a 20 personas fallecidas por covid-19
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
16-04-2020

Las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado de Coahuila confirmaron tres nuevos decesos por la infección covid-19, por lo que la cifra total de personas fallecidas en la entidad ya llegó a 20. 

El detalle del reporte indica que los tres nuevos decesos corresponden a un hombre de 42 años y una mujer de 52 originarios de Monclova y una mujer de 63 años de edad radicada en Ciudad Acuña. 

Además, en el mismo reporte se confirmaron tres nuevos contagios en Monclova, relacionado con un hombre de 33 años, en Ciudad Acuña, cuyo paciente es un varón de 69 años y en Torreón, en un joven de 28 años de edad. 

Al corte de este medio día Coahuila llegó a 217 casos confirmados de covid-19 y 20 defunciones, de los cuales 117 contagios corresponden al municipio de Monclova, 26 a Saltillo, 25 a Torreón, 16 a Piedras Negras, 9 a Matamoros, 6 a Frontera, 4 a Castaños, 4 a Ciudad Acuña, dos a Sacramento, dos a Ramos Arizpe y un caso respectivamente en cada uno de los siguientes municipios: San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Nadadores, Sabinas, Cuatro Ciénegas y Francisco I. Madero. 

En cuanto a personas que ya fueron dadas de alta, en Monclova 33 pacientes ya se reportaron como curados, tres en Saltillo y una más en Torreón.

Por último, sobre la tasa de letalidad en el estado de Coahuila, con las nuevas tres defunciones subió al 9.21 por ciento, mientras que la tasa nacional es del 7.67 por ciento. 

Por su parte, el mismo indicador en la Comarca Lagunera también es superior al registrado en Coahuila y en todo México. Con 44 contagios confirmados en los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Mapimí, así como siete decesos, la tasa de letalidad es del 15.90 por ciento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias