Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Llega Coahuila a 331 contagios por covid-19

Llega Coahuila a 331 contagios por covid-19
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-04-2020

Una niña de 4 años originaria de Saltillo resultó positiva a la prueba para detectar la infección covid-19 en el organismo. Junto con ella, otros siete contagios fueron confirmados por la Secretaría de Salud estatal como casos del nuevo coronavirus.

El detalle del informe señala que de los ocho casos nuevos, tres corresponden a Monclova, dos a Saltillo, dos a Torreón y uno a Matamoros. Por tanto, la cifra total de contagios en el estado de Coahuila escaló a 331. 

Por otra parte, las autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de un hombre de 62 años residente del municipio de Múzquiz, por lo que la cifra total de decesos en Coahuila llegó a 32. 

Con los nuevos casos, la tasa de letalidad en el estado de Coahuila subió al 9.66 por ciento, producto de 331 contagios y 32 defunciones. Sobre las defunciones, 21 de ellas corresponden al municipio de Monclova, dos a Saltillo, dos a Matamoros, dos a Acuña y una muerte respectivamente en los municipios de Torreón, Sacramento, San Juan de Sabinas, San Buenaventura y Múzquiz.

Por otro lado, con los tres nuevos casos confirmados esta tarde en municipios de la comarca, la Región Lagunera llegó a 59 contagios y siete defunciones, por lo que su tasa de letalidad asciende al 11.86 por ciento, cifra que se mantiene por encima de la registrada en todo el estado de Coahuila y empatada con la que mantiene la ciudad de Monclova, epicentro de la enfermedad en la entidad.

En cuanto al panorama nacional, el director General de Epidemiología, Alejandro Alomía, dio a conocer que en México ya son 1,069 personas muertas a causa de la infección covid-19. Además, se han confirmado 11 mil 633 contagios, por lo que la tasa de letalidad nacional es del 9.18 por ciento, cifra inferior a la registrada en Coahuila y la Comarca Lagunera, pero poco más de dos puntos porcentuales por encima de la letalidad mundial, que actualmente está ubicada en el 6.90 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias