Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Llega la Virgen de Zapopan a la Catedral

Llega la Virgen de Zapopan a la Catedral
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
09-10-2018

La tarde de este martes la guardia de la Virgen de Zapopan y los franciscanos llevaron la imagen de la Virgen de Zapopan a la Catedral Metropolitana donde permanecerá tres días para que el 12 de octubre alrededor de las seis de la mañana se emprenda la romería hacia la basílica de Zapopan.

La Generala con su atuendo de peregrina en color blanco fue cargada en andas por los franciscanos, sus fieles guardianas y recibida por el cuerpo del cabildo metropolitano, los canónigos, quienes condujeron hasta el altar a la imagen y después de la oración de la salve en latín, fue colocada en el nicho preparado ex profeso.


El Rector de la basílica de Zapopan Fray Francisco Javier Duarte, comentó, que la imagen peregrina será retirada luego de la misa de patrocinio, para que la original permanezca en la Catedral Metropolitana y confirmó pormenores de la celebración religiosa que se realizará en la explanada del Instituto Cabañas el jueves 11 a las 18:00 horas que será presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola.


Por su parte feligreses que asistieron a dar la bienvenida a la imágen dijeron acompañarla en su recorrido por los más de 200 templos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que su amor por la Generala los invita para acompañarla.


La imagen de la Virgen de Zapopan cumple 284 años de Romería en un recorrido de alrededor de 9.4 kilómetros que inicia en la Catedral metropolitana y concluye en la Basílica de Zapopan con la misa de bienvenida que será presidida por el Cardenal Francisco Robles Ortega.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias