Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Llega Neurosuite a GDL para intervenciones neurológicas

Llega Neurosuite a GDL para intervenciones neurológicas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-08-2020

A mediados de agosto entrará en funciones Neurosuite, el primer equipo médico que facilitará procedimientos neurológicos para que los pacientes tengan un seguimiento detallado y una pronta y efectiva recuperación.

Este sistema es el primero en su tipo en América Latina y se tendrá en el Hospital San Javier, donde será operado por especialistas para mejorar las intervenciones de cráneo, columna, trauma ortopédico, entre otros.

"Antes del Covid, una de las principales causas de muerte en Jalisco son las enfermedades cerebrovasculares. El 5% de la población, antes de Covid, fallecía por este padecimiento. Con este equipo, con esta asociación que estamos llevando con el Hospital San Javier, estamos encontrando no solo un nicho importante, sino estamos llevando a un nivel internacional de competitividad a Jalisco y a los médicos que salen de nuestras escuelas", señaló Felipe Lozano, director del Programa Neurosuite.

Por su parte, el neurocirujano Mario Alberto Suárez destacó que el uso de este equipo puede reducir cirugías de 6 a 2 horas; además de que mejora la precisión por lo que se evitan lesiones y riesgos.

"Podemos hacer uso de la tecnología para provocar el menor daño posible al paciente durante el procedimiento". 00:55

01:30 "El neuromonitoreo para evitar lastimar o hacer una lesión en las raíces nerviosas durante el procedimiento tanto cerebral como de columna espinal": 

BENEFICIOS DEL NEUROSUITE

1. Reduce el riesgo de traslado del paciente entre quirófano - radiología

2. Diagnóstico e intervención al mismo tiempo

3. Una menor cantidad de incisiones 

4. Pronta recuperación de los pacientes

El neurocirujano precisó que en México existen 100 médicos capacitados para operar este equipo, mientras que en Guadalajara apenas hay unos 25 especialistas, por lo que se trabajará en la capacitación de médicos para hacer uso de esta tecnología.

Actualmente este equipo está en camino y se trabajará en su instalación del 7 al 19 de agosto para entrar en funciones a mediados del mismo mes.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias