Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Llega nueva presidenta del IEPC con elección de Tlaquepaque encima

Llega nueva presidenta del IEPC con elección de Tlaquepaque encima
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
28-10-2021

Rindió protesta como la nueva titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), por los próximos siete años, Paula Ramírez Höhne.


En su primer mensaje, la nueva presidenta del organismo electoral prometió a los partidos políticos una interlocución interesada, equidistante de todas las corrientes políticas, y se comprometió a una gestión sin filias ni fobias, abierta al diálogo y al debate franco.

Reconoció que tiene enfrente retos inminentes como la elección extraordinaria de Tlaquepaque o la consulta del pacto fiscal, procesos donde prometió atender la ley, buscar consensos y explicar las decisiones de forma clara y abierta. "No ignoro ninguno de los retos inminentes y futuros que se nos plantean: el proceso electoral extraordinario en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, la organización de la consulta popular sobre la revisión del pacto fiscal, la confección presupuestal para el 2022, el gran plan de cultura cívica, del que esperemos la construcción de una ciudadanía anclada en la verdad, el diálogo, la exigencia, como la promoción de la participación y el voto informado justo en esta era de la posverdad, de la polarización y de la desconfianza", afirmó.

Los representantes de los partidos políticos le dieron la bienvenida a la nueva consejera, aunque el PT y PRD reiteraron su rechazo a que la elección extraordinaria de Tlaquepaque sea exclusiva para candidatas mujeres. El representante de Morena, Juan Soltero Meza, advirtió que es conocida la cercanía de la nueva presidenta del IEPC con personajes ligados al gobernador Enrique Alfaro y al partido Movimiento Ciudadano, pero le otorgó un voto de confianza.

Paula Ramírez Höhne fue seleccionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar el cargo. Tiene 43 años de edad, es licenciada en Comunicación por el ITESO y tiene una maestría en Sociología. Fue reportera del extinto periódico Público, dirigió la difusión del Instituto de Transparencia (ITEI) y fue asesora en el INE. Dirigirá el IEPC hasta el año 2028, en una época donde por primera vez en la historia son mayoría las mujeres en el Consejo Electoral, pues actualmente son cinco consejeras y dos consejeros.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias