Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Llega Torréon a 31 casos confirmados de covid-19

Llega Torréon a 31 casos confirmados de covid-19
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-04-2020

El municipio de Torreón sumó dos casos más de covid-19, los cuales corresponden a dos mujeres de 52 años de edad.

De acuerdo con el reporte de actualización de la Secretaría de Salud Estatal, esos dos pacientes forman parte de las 11 nuevas confirmaciones reportadas este medio día. De los 9 casos restantes tres corresponden al municipio de Monclova, en donde destaca una niña de 9 años de edad, tres en Piedras Negras, uno en Saltillo y dos casos más en los municipios de Castaños y Ciudad Acuña.

Además, también se confirmó un deceso más, el cual corresponde a una mujer de 63 años originaria del municipio de Saltillo, por lo que la capital coahuilense sumó su segundo fallecimiento y la entidad llegó a 31.

Al corte de este medio día, Coahuila llegó a 323 casos confirmados de covid-19. El municipio que concentra la mayor parte es Monclova, con 174, le sigue Saltillo con 38, en tercer lugar Torreón, con 31, en cuarto Piedras Negras, con 21, en quinto Frontera, con 18 y en sexto Matamoros, con 10 casos.

En cuanto a los decesos, de las 31 personas que perdieron la batalla contra el covid-19, 21 eran residentes del municipio de Monclova, dos de Saltillo, dos de Ciudad Acuña, dos de Matamoros y las cuatro restantes de Sacramento, San Juan de Sabinas, Torreón y San Buenaventura.

Sobre la estadística de las personas que ya fueron dadas de alta, por tercer día consecutivo se mantiene sin novedades, con 46 en Monclova, 11 en Torreón, 10 en Saltillo y 8 en Piedras Negras. En total, 75 pacientes ha superado la enfermedad desde que se detectó el primer caso confirmado el pasado 29 de febrero.

Cabe destacar que con la nueva defunción y los 11 contagios confirmados, la tasa de letalidad en Coahuila subió al 9.59 por ciento, cifra superior a la nacional, que al corte de la última actualización es del 9.19 por ciento.

En cuanto a la letalidad de la región lagunera, con los dos nuevos casos en Torreón, bajó al 12.5 por ciento, sin embargo, también se mantiene por encima de las cifra estatal y nacional.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias