Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Llegada de coronavirus provoca cancelación de eventos

Llegada de coronavirus provoca cancelación de eventos

Festivales, conciertos, desfiles de moda, escuelas y otros eventos se han cancelado en México y en el estado de Guanajuato como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus que se extiende alrededor del mundo.

En el sector calzado, el virus beneficia y a su vez perjudica debido a que en la feria de Sapica que se celebró en días pasados, se notó un cierre mayor de negocios, pero si crece la pandemia y cierran fronteras, los insumos se verán afectados.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, señaló que se cuenta con el presupuesto necesario para esta contingencia en donde podrían reorientar el gasto, suspendiendo programas y comentó que por el momento, no han considerado cancelación de vuelos.

A México, la llegada del coronavirus de acuerdo a especialistas financieros, afectaría al sector turismo principalmente, al reducir hasta 15% el flujo de visitantes y se tendría un impacto económico de hasta 37 mil millones de dólares (mmdd), cifras similares a las que se reportaron en el 2009 con la presencia del virus de la influenza H1N1.

De acuerdo a las autoridades de salud, es inevitable que exista un incremento importante de coronavirus en el país y Guanajuato por casos importados.

Lo anterior ha provocado que los organizadores del Rally México adelantaran el cierre de la competencia mundial, el Patronato de la Feria de las Fresas dieron por concluida la principal fiesta de la ciudad, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias