Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Llegada de turismo a Sinaloa reporta caída historica

Llegada de turismo a Sinaloa reporta caída historica

Durante los meses del confinamiento de la pandemia de COVID-19, la llegada de turistas a Sinaloa reporta una caída histórica del 55 por ciento, pero en contraste la disposición de cuartos aumentó en un 3 por ciento, debido principalmente a la dinámica de la inversión en la construcción de nuevos hoteles y la ampliación de los existentes.


De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo Federal a través del Sistema de Monitoreo DATA TUR, de enero a junio de 2020 visitaron Sinaloa un total de 941 mil 502 turistas, lo que representa una disminución de 1 millón 176 mil 814 turistas, respecto al mismo periodo de 2019.


La caída en el número de turistas que visitaron a Sinaloa durante el primer semestre del 2020 representó una pérdida económica para el sector de alrededor de 9 mil 500 millones de pesos. 


Del total de los visitantes Mazatlán concentró el 63 por ciento, Culiacán el 21 por ciento, Los Mochis el 9 por ciento y el resto los municipios de Escuinapa, El Rosario y El Fuerte.


En los destinos de playa a nivel nacional, Mazatlán se colocó en el sexto lugar respecto al número de cuartos disponibles con 9 mil 896, respecto al número de turistas ocupó el tercer lugar con 599 mil 200.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias