Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Llegan 660 vacunas anticovid más para personal de salud azuetense

Llegan 660 vacunas anticovid más para personal de salud azuetense
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-02-2021

La tarde de este miércoles llegaron al municipio de Zihuatanejo, 660 vacunas de refuerzo para personal médico de segunda y tercera línea, que recibió la inmunización el pasado 21 de enero y la primera dosis para médicos del primer nivel de atención en Centros de Salud.

En un fuerte dispositivo de seguridad conformado por la Marina y la Sedena en compañía de personal del Hospital General y la Dirección de los Programas del Bienestar en la región, se transportó el inmunológico que llegó al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.

Alrededor de las 14:10 horas, las vacunas fueron llevada al Hospital General de Reconversión Covid-19 "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" para introducirlo a la red de frio donde se conserva para la aplicación de este jueves, en está ocasión no se contó de inmediato los frascos pues se esperó a la llegada de los directivos de cada institución que recibirán las dosis.

Fuentes del nosocomio, informaron que las vacunas están destinadas para refuerzo de la segunda y tercera línea del Hospital General, IMSS Zihuatanejo, Hospital Básico Comunitario de Petatlán, IMSS Bienestar La Unión, primera vacuna para el Hospital Naval, Centro de Salud El Embalse, a médicos, enfermeros y personal de apoyo en el área Covid en cada institución.

De las 660, se destinaran 300 dosis al hospital general, 70 para el Hospital Naval, 100 dosis al Hospital Básico Comunitario de Petatlán, 100 al IMSS Zihuatanejo, 20 a IMSS La Unión y 70 al Centro de Salud El Embalse.

Se informó que la vacunación comenzará en punto de las 8 de la mañana este jueves, con los mismos protocolos que se han aplicado en las pasadas inoculaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias