Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Llegan a Jalisco vacunas contra COVID-19 para niños y adultos

Llegan a Jalisco vacunas contra COVID-19 para niños y adultos

Este domingo llegaron a Jalisco 247 mil 800 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 100 mil 800 son dosis pediátricas de Pfizer-BioNTech para continuar la aplicación en niñas y niños de cinco a once años y 147 mil más son dosis del laboratorio Cansino para retomar la aplicación de refuerzos en adultos.


"A partir del próximo martes habrá jornadas abiertas: en el Área Metropolitana de Guadalajara contaremos con el CODE Paradero y con nueve Centros de Salud entre los que se podrá elegir: en seis de ellos acudir con previa cita y en otros tres sin cita", informó a través de redes sociales el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren.

"A la fecha, para la población de Jalisco en total se han recibido 13 millones de dosis de las diferentes vacunas para proteger de las complicaciones y riesgo de muerte por la infección del nuevo coronavirus. Más de medio millón se han aplicado en menores de cinco a once años", destacó Petersen. Para el Área Metropolitana será con cita previa a través de la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx que se habilitó este domingo.

VACUNAS DISPONIBLES SIN CITA

Cansino y Pfizer-BioNtech pediátrica

Municipio de Guadalajara CS "Malecón" Av. Patria n° 2046, col. La Campesina CS "Echeverría" calle Salvador Mota n° 1284, col. Echeverría Horario: Lunes a vienes de 8:00 a 14:00 Municipio de

Zapopan : CS "Tesistán" calle Jesús García No. 16, San Francisco Tesistán Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00

VACUNAS DISPONIBLES CON CITA

Dosis Cansino y Pfizer-BioNtech

Municipio de Guadalajara: CS "Yugoslavia" Av. Juan de Dios Robledo, n° 230 col. La Penal. CODE Paradero Blvd. Gral. Marcelino García Barragán n° 1820, col. Atlas. Municipio de

Zapopan: CS "Miramar" calle Puerto Perla Escondida n° 2691 col. Miramar. Municipio de

Tlaquepaque: CS "Rosales" calle Rosales n° 385. "Las Juntas" calle Francisco Orozco n° 185, col. Las Juntas. Municipio de Tlajomulco: CS "Tlajomulco", calle Privada Pedro Parra Centeno. "Santa Cruz del Valle" calle Primero de mayo.

En los municipios externos al AMG, las vacunas se aplicarán en diversos Centros de Salud, sin necesidad de cita.

REQUISITOS

En todos los casos es importante acudir con expediente de vacunación federal mivacuna.salud.gob.mx Llevar identificación oficial y último comprobante de dosis anteriores. Los menores de edad deben acudir acompañados de un adulto con identificación. Acudir con QR de cita impresa (si es el caso)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias