Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Llegan primeros migrantes de Caravana a Guadalajara

Llegan primeros migrantes de Caravana a Guadalajara

Esta tarde llegó el primer contingente de la caravana de migrantes procedente de la ciudad de Querétaro.



Los centroamericanos llegaron caminando por la autopista a Zapotlanejo. Fueron recibidos por elementos de la Fiscalía General del Estado en la gasolinera que se encuentra a la altura de la Nueva Central Camionera, en el municipio de Tlaquepaque.


Serán trasladados al auditorio Benito Juárez en un autobús de la dependencia estatal, y serán escoltados por personal de la Fiscalía y de la Policía Vial.


Se espera que en el transcurso de la tarde, mañana y el lunes lleguen más integrantes de la caravana. estarán descansando unos días en el auditorio Benito Juárez y continuarán su camino hacia la ciudad de Tijuana, y de ahí poder ingresar a los Estados Unidos.


CEDH


La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que personal de este organismo junto con su similar nacional acompañarán la caravana en su paso por el estado "para observar que se respeten los derechos humanos de las personas migrantes que cruzan nuestro país desde Centroamérica"

En un comunicado el organismo detalló que "personal del área especializada en atención a personas migrantes de la CEDHJ acompaña a diversos contingentes desde Querétaro y permanecen atentos a las decisiones que toman las personas en su paso por distintos estados".

"La CEDHJ también participa en las reuniones de trabajo con organizaciones sociales como FM4, Scalabrini y El Refugio, así como autoridades estatales y municipales que se preparan para  la llegada de las caravanas, para brindar servicios médicos, legales y psicológicos a quienes lo requieran", detalló en el mismo texto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias