Buscar
15 de Abril del 2024
Economía

Llegará inversión extranjera a Jalisco a finales de septiembre

Llegará inversión extranjera a Jalisco a finales de septiembre
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-09-2021

A finales de septiembre llegará una nueva inversión extranjera a Jalisco, anunció el coordinador de Desarrollo Económico, Xavier Orendain de Obeso, quien señaló tendrá impacto en el tema de bebidas, tecnología e inteligencia artificial.


En reunión para presentar la nueva visión y retos como coordinador, Orendain adelantó que el objetivo principal será continuar con la recuperación de empleos tras la pandemia, por lo que también se tendrá la primera gira liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico a Los Ángeles con el objetivo de retomar la ruta de crecimiento.  "La que se anuncia a fin de mes es una inversión extranjera, es una inversión importante en el interior del estado y bueno, así vendrán también nuevas inversiones. La inversión que viene es en el ámbito de bebidas, en la parte de tecnologías, inteligencia artificial vienen también temas importantes (...) vienen tres meses del cierre del año con una expectativa de crecimiento en el empleo, cerraremos con empleo positivo, como saben recuperamos hace unos días; estamos previendo que puedan dar una cifra cercana a los 15 - 20 mil empleos adicionales".

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Diedra González adelantó que se buscará fortalecer los apoyos para mujeres, jóvenes y pequeñas empresas.

Hasta el momento se han dado mil 396 apoyos del programa Reactiva con una bolsa de 85 millones de pesos y 274 de Reinicia con 12.1 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias