Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Llenan Centro de Salud de Tuxpan por vacuna Covid-19

Llenan Centro de Salud de Tuxpan por vacuna Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-02-2021

Adultos mayores de diversos municipios de Jalisco, entre ellos Guadalajara, llenaron este miércoles el Centro de Salud de Tuxpan, esto luego de enterarse de la existencia de vacunas contra Covid-19, ante la poca participación de los residentes de la zona.


La señora Josefina junto con su esposo; por ejemplo, salieron a las 2 de la mañana de Guadalajara, para llegar a las 4:00 al centro de Tuxpan, donde logró la ficha 161, que le aseguraría una dosis, más no, una hora de ingreso.


Además, Tuxpan ya era el tercer municipio que visitaban en búsqueda de la vacuna.


"Éramos de la ficha más o menos de 25 a 30, pero cuando llega el doctor, más o menos a las 7:00 de la mañana, dio la disposición que primero los de aquí; entonces me tocó la ficha 161, el cual, en apenas una hora, van 20 personas. Está muy bien, porque dicen que aquí ha habido mucho Covid y está bien que haya ese planteamiento, pero también es importante una ciudad de trabajo (...) antier vine a Ahualulco, a Amatitán también fuimos. En Ahualulco habían avisado por medio de Facebook, que es donde nos estamos dando cuenta, que había vacuna, y al llegar el doctor muy apenado, había una cola de 200 personas, pero no había llegado la vacuna". 


Por su parte, el señor Félix Rosales, residente de Tuxpan, tuvo que ir un día antes al centro para sacar la ficha y asistir hoy a la vacuna.


Reconoció que son más los que acuden de fuera del municipio.


"Yo vine temprano desde ayer, como a las 4:00 de la mañana. Vine porque me dijeron que tenía que venir temprano para sacar la ficha; entonces eso hice. Ahora nos dijeron que de las 9:00 en adelante, y a esa hora estuvimos. Hay gente que no sacó ficha, pero hacen una hilera aparte precisamente para ellos y conforme se van desahogando los que sacamos ficha, van acomodando a la demás gente", mencionó.


De acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hasta el corte del 23 de febrero, Tuxpan registró un avance del 65.1% en la vacunación de adultos mayores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias