Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Llevarán caravanas para recuperar la seguridad en Tlajomulco

Llevarán caravanas para recuperar la seguridad en Tlajomulco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
09-12-2020

Con el objetivo de prevenir la violencia de género, la Asociación Civil Elige México anunció el arranque de La Caravana para Recuperar tu Seguridad en Tlajomulco de Zúñiga, que iniciará a partir del 12 de diciembre para llevar información y asesoría legal que disminuya los índices en el municipio.

Ricardo Babrosa, delegado en Tlajomulco por la asociación resaltó que los temas de la violencia de género deberían ser una prioridad en la agenda de los gobiernos; sin embargo, ante los trabajos a medias, la asociación decidió actuar.

"Según el Informe de Incidencia Delictiva presentado por la Secretaría Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, indica que en lo que va del año, Tlajomulco es el número 20 de los 100 municipios del país con más presuntos feminicidios al totalizar 1.85 delitos por cada 100 mil mujeres. Tlajomulco es el que tiene mayor índice delictivo en temas de feminicidio entre enero de 2013 y julio de 2020, pues acumula 49 registrados, frente a los 44 que se contabilizaron en Guadalajara, los 33 en Zapopan y los 29 en El Salto", enfatizó Barbosa.

Esta caravana contará con el apoyo de psicólogos y abogados experimentados que estarán al servicio de las mujeres en el municipio para atender de primera mano las problemáticas.

Las caravanas de llevarán del 12 de diciembre al 9 de enero:

CARAVANAS

12 de diciembre: Hacienda Santa Fe 

19 de diciembre: Villas de la Hacienda

02 de enero: Fraccionamiento Los Cantaros


Ricardo Barbosa pidió además al ayuntamiento de Tlajomulco acelerar la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres para fortalecer la cultura de la denuncia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias