Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Llevarán iniciativa vs femenicidas al senado

Llevarán iniciativa vs femenicidas al senado
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-02-2020

Femenicidas tras las rejas el nombre que lleva la iniciativa que se presentará ante el Senado de la República, y que busca que los victimarios no gocen de una libertad anticipada, tras la modificación de los artículos 137 y 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Con esta iniciativa, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo dijo que se buscará mandar el mensaje de que el feminicidio es un delito grave y que debe de sancionarse con la ley ante la situación preocupante en México y Jalisco.

"Quien cometa un feminicidio, no pueda acceder a beneficios y cumpla con su totalidad la condena que se le dio. México vive una crisis nacional contra las mujeres, y el presidente ya ha demostrado en muchas ocasiones con acciones u omisiones, que no comprende que la gravedad del problema reclama una acción inmediata de los poderes públicos", señaló.

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo lamentó que México sea el país 25 más peligroso para las mujeres; además de que este tipi de delito vaya en aumento del 72% contra niñas y adolescentes.

Se buscará presentar la iniciativa esta semana ante el senado; sin embargo, se reconoció que hay varias que han quedado en el congelador, lo que se convierte en una dificultad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias