Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Lluvia afecta 15 casas de Venta del Astillero

Lluvia afecta 15 casas de Venta del Astillero
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
16-07-2019

Momentos de pánico, vivieron los habitantes de La Venta del Astillero en Zapopan, en la zona de la falda del Bosque de la Primavera, tras la lluvia de la noche de este martes, pues la fuerte precipitación provocó que se desbordara el arroyo Cantarrana.

"Nos asustamos. Más que nada por los niños, confiesa Teresa Esquivel. "Ya cuando empezamos a ver que estaba bien alto, pues agarramos a la niña y los niños empezaron a llorar porque tenían el agua en la rodilla" , narra con lso ojos llorosos la señora Esquivel, quien su casa se inundó. 


Al menos quince casas, en La Venta del Astillero en Zapopan, sufrieron afectaciones. El lodo, el agua, los escombros, anegaron los domicilios".


"Lo que hicimos fue subirnos a la azotea y la verdad se perdió todo", cuenta el señor  Esteban Zarco. "El susto lo tiene todavía uno en mente", dice preocupado. 

La corriente de agua bajó con basura, troncos quemados, residuos de los incendios pasados en el Bosque de La Primavera. En las casas con más afectación, el agua alcanzó más de un metro de profundidad. En la vía pública, el espesor del arrastre de lodo, es de 40 centímetros. Esta experiencia les ha dejado un miedo intenso de que vuelva a llover.


"Todos espantados, pero ya qué hacía uno. Espantados y a correr" , dice Eva López. "A mi nieta se le fregó sus muebles, su refri. Todo eso se le acabó".


El saldo es blanco, pero al menos quince familias, perdieron electrodomésticos y muebles. Con bases de cama y colchones estropeados por la inundación, o dormirán en el piso o acudirán a casas de sus familiares para pasar las noches. Esperan que el municipio de Zapopan o el Gobierno del Estado de Jalisco, les brinde apoyo económico para recuperar parte de lo perdido. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias