La tormenta que cayó la tarde de este lunes colapsó las vialidades del sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Usuarios de redes sociales difundieron imágenes en las que se observan a dos personas con una canoa remando sobre la avenida López Mateos, a la altura de Bugambilias, en el municipio de Zapopan, debido a la corriente que se formó en esta vialidad. El anillo periférico sur y camino al ITESO también registraron largas filas de vehículos circulaban a vuelta de rueda.
En el cruce de 8 de julio y López de Legaspi, los fuertes vientos derribaron un árbol de 20 metros de altura, por lo que personal de parques y Jardines del ayuntamiento tapatío tuvo que intervenir para retirar el tronco de la vialidad. La Unidad de Protección Civil y Bomberos reportó otros dos árboles caídos, uno de ellos en el cruce de Unión y Lerdo de Tejada, el otro en Cocuixtle y Almendra.
Por su parte, Luis Enrique Medeiros, director de Protección Civil Tlaquepaque, informó que en el fraccionamiento Hacienda del Real las calles quedaron convertidas en una alberca y varias casas tuvieron ingreso de agua. "En esta zona sur tuvimos inundación en vía pública y en algunas viviendas que van a hacer el chequeo en este momento. Lo que sí estamos ahorita también por el momento rescatando rescatando a estas personas que quedaron varadas para dejarles una zona segura".