La fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles provocó múltiples afectaciones en distintas zonas de Guadalajara, entre ellas la caída de árboles, encharcamientos severos y vehículos varados, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Entre los incidentes más relevantes fue la caída de catorce árboles, tres de aproximadamente 25 metros de altura, los cuales colapsaron sobre la calle José María Lafragua, en la colonia La Loma, y en la calle Felipe Ángeles, a su cruce con Dionisio Rodríguez, bloqueando completamente la circulación vehicular en ambas zonas.
También se reportaron niveles de inundación de hasta 70 centímetros, esto ocurrió sobre Felipe Ángeles y Dionisio Rodríguez, lo que dejó a varios automovilistas atrapados.
En total, 14 vehículos fueron afectados por la lluvia debido a las inundaciones, sobre Manuel de Falla y Francisco Huizar se registraron 6 vehículos varados con un nivel de agua de 50 centímetros de altura.
Además un muro de 30 centímetros por 4 metros se derrumbó sobre hacienda Tecualtita y cofradía del Rosario. Ante la magnitud de los hechos, afortunadamente no se registraron lesionados.
Las Áreas de mayor influencia de la tormenta fueron: