La tormenta que cayó durante la madrugada de este miércoles dejó alrededor de 40 viviendas afectadas en los municipios de Chapala, Poncitlán y Ocotlán.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que en el municipio de Chapala 13 casas que registraron ingreso de agua en la delegación de Atotonilquillo.
Además, el ayuntamiento habilitó un refugio temporal habilitado con 8 familias atendidas.
ZONA METROPOLITANA
La policía vial reportó cierres viales por inundaciones en la vía pública en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En Zapopan, se registró un inundación sobre avenida Patria al cruce con avenida Romanos, en la colonia Colomos, debido al desbordamiento del canal de avenida Patria, con una altura aproximada de 30 centímetros.
Los oficiales de la Policía Vial realizan corte a la circulación en sentido oriente?poniente, canalizando el flujo vehicular hacia avenida Romanos con dirección a avenida de las Américas. En el punto también se encuentra Protección Civil y Bomberos de Zapopan auxiliando a los afectados
En la avenida Manuel Ávila Camacho y avenida Hidalgo, en la zona Centro de Zapopan, donde se registra inundación de aproximadamente 50 centímetros, por lo que se mantiene cierre total a la circulación en ambos sentidos, entre avenida Jacarandas y avenida Hidalgo, mientras Protección Civil y Bomberos de Zapopan llevan a cabo trabajos correspondientes.
De igual manera, se reporta cierre a la circulación en el cruce de las avenidas Parres Arias y Las Torres, tras el desbordamiento del canal que atraviesa este punto, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas y evitar la zona hasta que concluyan las labores de saneamiento.
Por último, en Periférico y Melchor Ocampo, se mantiene el corte a la circulación por carriles laterales en los cruces mencionados por encharcamiento y se habilitan dos carriles de la misma lateral, se mantiene la unidad resguardando en el lugar.
La Policía Vial del Estado hace un llamado a la ciudadanía a respetar los cierres viales, evitar transitar por zonas anegadas y optar por vías alternas, a fin de prevenir riesgos y accidentes.