Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Lluvia derriba bardas en Tlajomulco

Lluvia derriba bardas en Tlajomulco

La lluvia que se registró la noche del miércoles dejó afectaciones en la vía pública y algunas viviendas del poblado de San Agustín y fraccionamientos aledaños al Boulevard Bosques de Santa Anita en Tlajomulco de Zúñiga.

 


En San Agustín, el canal que pasa a un costado de la privada El Terrón se desbordó y derribó la barda de una vivienda. En tan sólo unos minutos el agua ingresó a la finca y la calle Manuel M. Diéguez quedó cubierta de lodo.

 

Marisela Hernández detalla:

"Estábamos nada más cenando, fue en segundo, escuchamos como un trueno, pues cuando vimos que la barda cayó, mi familia, mis hijos y yo, subimos hacia el segundo piso, y ya estaba todo inundado, pues en algunos 20 minutos".

 

En el Fraccionamiento  de Santa Anita, el agua que bajó del cerro arrastró lodo y troncos quemados de los incendios registrados en el Bosque de la Primavera en abril y derribó además dos bardas.

 

Antonio Torres, vecino de Rinconada Santa Anita, explicó:

"Debido al incendio del Bosque de La Primavera se hace una capa con la ceniza, entonces el agua no se permea y por el cauce natural que tenemos desde la cañada, que viene del cerro, se acumuló el agua de la lluvia, arrastrando como lo que sucedió en San Gabriel, con troncos y todo, taponeo la salida. El agua subió aproximadamente dos metros, la presión del agua no soportó la barda".

 

Tras el colapso de las bardas en Rinconada de Santa Anita, el agua corrió por Avenida Foresta y posteriormente por Boulevard Bosques de Santa Anita. En su trayecto levantó el pavimento en varios puntos de esta última avenida, provocando problemas viales en la zona durante las primeras horas de la mañana de este jueves, lo que obligó a los vecinos a tomar rutas alternas para salir a López Mateos

 


 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias