Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Lluvia desborda arroyos y causa afectaciones en Puerto Vallarta

Lluvia desborda arroyos y causa afectaciones en Puerto Vallarta
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
12-10-2023

Severas afectaciones se registran esta noche en Puerto Vallarta, luego que las lluvias provocaron desbordamientos e inundaciones en varios puntos del municipio.


A través de redes sociales circulan videos de los anegamientos, incluso con afectaciones en el Bulevar Francisco Medina Ascencio. En los videos se aprecia como personas tratan de salir de sus vehículos arrastrados por la corriente o personas que son rescatadas de un camión de pasajeros, entre otros eventos. En algunos puntos el nivel del agua ya supera los 70 centímetros. Se reportó que una fuerte tormenta se precipitó sobre el puerto, fenómeno originado por los remanentes del huracán Lidia.

La autoridad informó el desbordamiento del canal de colonia Gaviotas, sin causar afectaciones, la inundación de la avenida Francisco Villa que está intransitable, y el desbordamiento de los arroyos Camarones y el de La Piedrera desbordándose, hacia la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de una conocida tienda departamental.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que a pesar de la gravedad de las escenas, de momento toda la emergencia es atendida por los elementos de Protección Civil del municipio. "La mayoría de los canales del municipio se encuentran en su máximo nivel, desbordándose, se nos informa que hay varias colonias con encharcamientos e inundaciones, tomen extremas precauciones, no intenten cruzar los arroyos ni los causes de agua, quédense en casa, no arriesguen sus vidas. Si estás en zona de riesgo, comunícate al 911", cita un comunicado emitido en redes sociales del municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias