Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Lluvia provoca caos vial

Lluvia provoca caos vial

La lluvia que cayó la tarde de este viernes provocó inundaciones que generaron caos vial en diferentes calles de Guadalajara y Zapopan.


La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó niveles de hasta 50 centímetros en los túneles de Washington sus cruces con Colón, Roble, Gobernador Curiel y 8 de Julio, motivo por el cual fueron cerrados a la circulación de los vehículos.


En la zona Centro de Guadalajara el agua alcanzó niveles de 50 centímetros en varios cruceros, uno de ellos en Calzada Independencia y Niños Héroes. Algunos automovilistas optaron por subir a las banquetas para esperar a que bajara el nivel de agua; otros se aventuraban a seguir su camino circulando a baja velocidad.


Debido a la inundación en este punto, el servicio de Macrobús fue suspendido por poco más de una hora en ambos sentidos en la zona de Niños Héroes hacia La Paz, informó en un mensaje de twitter el Sistema de Tren Eléctrico Urbano.


La Unidad de Protección Civil Zapopan reportó el cierre de los carriles laterales de López Mateos a la altura de Plaza del Sol, ya que el agua subió un metro de altura.


En el estacionamiento de un casino, ubicado en López Mateos y Tizoc, un árbol cayó sobre un vehículo y dos personas resultaron lesionados, una mujer de 50 años y un niño de años. Ambos fueron llevados a la Cruz Verde Águilas.


Los vientos de 98 kilómetros por hora provocaron la caída de 10 árboles en la zona de Plaza del Sol y Ciudad de los Niños, informó Sergio Ramírez, coordinador de Protección Civil Zapopan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias