Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Lluvia provoca inundaciones en colonias de Maravatío

Lluvia provoca inundaciones en colonias de Maravatío

Derivado de la lluvia atípica que se presentó desde la tarde del sábado y madrugada del domingo al menos 15 colonias y avenidas principales sobre todo de la Tenencia de San Miguel Curahuango y zonas bajas de la cabecera resultaron con afectaciones de inundaciones y daños materiales en casas y calles en el municipio de Maravatío.

El ayuntamiento informó que Se activaron tres albergues ubicados en la Esc. 18 de Marzo, en la Esc. Nicolás Bravo y en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, y 20 perdonas fueron trasladadas a estos espacios.

Se están llevando labores de limpieza, además que en algunos puntos se colocarán tapones para evitar más afectaciones, también se está trabajando con las retroexcavadoras para el desasolve en algunos puntos importantes sobre todo en el desbordamiento del canal de riego en el Chirimoyo, ya que se prevee que las lluvias continúen.

En cuanto a la presa de Tepuxtepec se encuentra en monitoreo permanente y hasta el momento se mantiene a un nivel controlado.

Policía Municipal, bomberos voluntarios de Maravatio, bomberos voluntarios Zitácuaro, PC estatal y PC de Maravatio y Cruz Roja actualmente están trabajando en la Colonia 5 de Mayo para el rescate de personas y mascotas.

De igual manera Protección Civil municipal y estatal continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades al momento; así como por indicaciones del alcalde se está bombeando agua a los domicilios y apoyando en su limpieza, así como en las calles de afectaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias