Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Lluvias afectan tumbas del nuevo panteón municipal en Salina Cruz

Lluvias afectan tumbas del nuevo panteón municipal en Salina Cruz

A causa de las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados en la Región del Istmo, la mayoría de las tumbas del Panteón Municipal, ubicado en la Agencia de Boca del Río, en el Puerto de Salina Cruz, han colapsado y se han hundido.

En algunas tumbas se aprecian hundimientos y socavones de diámetros considerables; e incluso se miran ladeadas, producto de su mal estado, principalmente en sus cimientos.

La zona más afectada es desde luego la parte baja del panteón, donde se observan varias criptas inundadas. Hay puntos donde los hundimientos, se vuelven muy peligrosos.

Al pie de las tumbas se observan huecos y grietas debido a la humedad y reblandecimiento de la tierra.


Aquellas sepulturas que constan de un montículo de tierra, se ven completamente afectados, inclusive algunas tumbas ya no son visibles por el mismo daño de las aguas.

Se puede apreciar que el predio que funciona como camposanto se encuentra en abandono, pues la hierba crecida, basura y agua sucia son algunos de los problemas que se observan en el lugar.

Considerando la situación que se vive a causa del Covid-19, existe la preocupación, puesto que la crisis sanitaria ha disparado la actividad en este camposanto.

Dicho lugar podría ser propicio para la propagación del mosco trasmisor del dengue, chikungunya y zika, poniendo en riesgo la salud de la población en general, y es la constante preocupación de los vecinos.

Sin embargo, la presencia de la autoridad municipal es nula en este panteón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias