Buscar
13 de Julio del 2024
Clima

Lluvias amenazan a vecinos de una decena de colonias zapopanas

Lluvias amenazan a vecinos de una decena de colonias zapopanas
Por: José Luis Escamilla
Guadalajara
21-06-2024

El cielo nublado trae malos recuerdos para los vecinos de colonias como Lomas de la Primavera, donde hace tres años una tormenta provocó la crecida intempestiva del arroyo seco que se llevó a su paso calles y casas a lo largo de varios kilómetros.


Con cada lluvia de intensidad los vecinos de estas colonias del sur de Zapopan temen que se repita la pesadilla. "No, no me ha tocado pero sí se pone feo. Pues sí me da miedo, sobre todo por los niños más que nada".

"Pues sí porque sí se pone feo. Pues que aquí se inundó y allá en la esquina y que hizo excavación y todo, se llevó cosas. Vino de aquí de atrás de la presa. Que se lleva las casitas que están aquí a estas personas sí les afecta mucho".

A menos de 100 metros de esta parte de la colonia Lomas de la Primavera se encuentra uno de los gaviones construidos por el ayuntamiento de Zapopan, donde por cierto todavía este jueves continuaban los trabajos a marchas forzadas para limpiar el terreno.

El cauce del arroyo seco afecta a colonias como Lomas de la Primavera, Colinas de la Primavera, La Floresta del Colli y Carlos Rivera Aceves, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias