Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan 75 víctimas en fosa de El Saucillo

Localizan 75 víctimas en fosa de El Saucillo

Suman 75 víctimas que han sido localizadas en la fosa del poblado El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán, en donde comenzaron a trabajar en marzo del año pasado, pero por la pandemia la Fiscalía suspendió los trabajos y los retomó el pasado mes de marzo.

El Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que han recuperado 68 cadáveres, 7 cráneos y un lote de huesos. Del total, 33 víctimas ya fueron identificadas oficialmente y entregadas a sus respectivos familiares.


"Continuamos el procesamiento de la fosa localizada en el predio en Juanacatlán, en la Colonia El Saucillo. Se sigue trabajando este predio, vamos muy avanzados". 


El 27 de agosto de 2018, en el mismo lugar fueron localizados seis cuerpos: cuerpo hombres y dos mujeres.


En los primeros tres meses de este año se localizaron 71 cuerpos en nueve fosas clandestinas. En enero se contabilizaron 16 víctimas en un punto de inhumación; en febrero 23 personas en seis lugares; y en marzo fueron 32 cuerpos en dos lugares.


Datos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación indican que Tlajomulco y El Salto son los municipios con mayor números de cuerpos localizados en fosas clandestinas con 277 y 199, respectivamente, entre entre el 1 de diciembre de 2018 y el 7 de abril de este 2020, es decir, en lo que va la presente administración federal.


Los datos señalan que Tecomán, Colima, es el tercer lugar con 171 víctimas, y Zapopan se ubica en la cuarta posición con 156 personas enterradas. Tlaquepaque es el séptimo con 95 cuerpos exhumados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias