Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan a 80 personas en anexo de Puerto Vallarta

Localizan a 80 personas en anexo de Puerto Vallarta

 Agentes de la Fiscalía de Jalisco realizaron un operativo en un centro de rehabilitación de Puerto Vallarta, donde localizaron 80 personas, de las cuales dos contaban con carpeta de investigación por desaparición de persona en el estado de Nayarit.

La diligencia se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la colonia 24 de Febrero, luego de haber recibido información tiene lugar había dos personas originarias  de Nayarit y que habían sido privadas de la libertad 

El pasado 17 de septiembre dos personas fueron privadas de la libertad en el municipio de Bahía Banderas, el vecino estado. Una de las víctimas logró escapar e informó a los familiares, y estos a su vez dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía informó que en total fueron tres personas las que se localizaron en el sitio, la gran mayoría dijo estar ahí por su voluntad. La dependencia detalló que tres originarias del estado de Nayarit dijeron estar privadas de  la libertad, pero solo dos de ellas contaban con carpeta de investigación.

Al interior del centro se encontraron aproximadamente 80 personas a las que se le revisó su situación, las condiciones por las que se encontraban internadas en el centro así como para verificar que no contaran con denuncia de desaparición en Jalisco u otra entidad del país,  Otras dos personas originarias de Jalisco aseguraron encontrarse recluidas en contra de su voluntad, pero no contaban con carpeta de investigación.

Al momento de estar realizando el operativo, alrededor de 200 personas pertenecientes a diversos colectivos, la gran mayoría con sede en el estado de Nayarit, se acercaron a las instalaciones del centro con la finalidad de recibir información así como para conocer la lista de personas internadas en el lugar para descartar que sus familiares pudieran estar recluidos en el lugar.

Derivado de estas acciones se logró la detención de tres personas la cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público el cual resolverá sus situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

Desde que se llevaron a cabo estas acciones, diversas familias han comparecido ante la dependencia estatal para recoger a las personas que se encontraban internadas de manera voluntaria para llevárselos a sus domicilios. Las investigaciones por parte de esta representación social continuarán con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan el esclarecimiento de estos hechos. de la misma manera se hizo del conocimiento de las autoridades del estado de Nayarit para que esta proceda conforme a derecho en el ámbito de su competencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias