La Policía de Tlaquepaque informó que el primer caso ocurrió en las inmediaciones del DIF Santa Rosalía, donde se recibió el reporte de una mujer que se encontraba sola y desorientada.
Al arribar los elementos policíacos identificaron a la mujer cuyas características coincidían con una ficha de búsqueda emitida recientemente. La mujer se identificó como Claudia Escobedo, de 57 años de edad. Tras labores de verificación en campo, se confirmó que contaba con una ficha de búsqueda activa con fecha del 16 de mayo.
En un segundo hecho, se atendió un reporte en la Nueva Central Camionera, donde personal de la zona y operadores del servicio de taxis informaron sobre un hombre que llevaba varios días en el lugar, aparentemente desorientado.
Al ser interrogado, se constató que no existía ficha de búsqueda en el estado de Jalisco. No obstante, mediante el apoyo de la unidad especializada Andrómedas, se comprobó que el hombre contaba con una ficha de búsqueda emitida en el estado de Chihuahua. Ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.