Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan a una de cuatro jovencitas que escaparon de albergue

Localizan a una de cuatro jovencitas que escaparon de albergue


La Fiscalía del Estado localizó a una de las cuatro menores de edad que habían escapado de un albergue en el municipio de Tlajomulco.


El sábado se informó que Roxana Dávalos Nuño, de 16 años; Flor de Kenia Nuño Vázquez, de 14; Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15, y Gloria Martínez Ramos, de 16 años, escaparon de un albergue, en Tlajomulco, el pasado 13 de mayo.


El domingo una de ellas fue localizada, pero la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda no especificaron cuál de ellas fue encontrada.


"Derivado de las acciones de búsqueda que se realizan de manera coordinada entre diferentes instancias del gobierno estatal, se logró ubicar a una de las jóvenes en el estado de Michoacán".


De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento la menor tras escapar del albergue en el que estaba recluida se dirigió a casa de sus familiares, quienes para resguardarla, la enviaron al vecino estado con una hermana, informando a las autoridades que se encuentra en buen estado de salud.


"Las acciones para localizar al resto de las adolescentes continuarán de manera permanente y se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales", se detalló un comunicado.


Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 13 de mayo cuando vecinos del albergue acudieron ante los encargados del mismo haciéndoles del conocimiento que minutos antes habían visto a cuatro jóvenes brincarse la barda trasera de la finca, para posteriormente subirse a un Mototaxi para huir del lugar.


De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el motivo por el cual las jóvenes decidieron escapar del albergue fue que personal del mismo les había restringido el uso de las redes sociales, debido a que una de ellas las había estado usando sin autorización. 


Tras los hechos, personal del albergue acudió ante la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia correspondiente por la desaparición de las cuatro adolescentes.


Por su parte la Comisión Estatal de Búsqueda activó los protocolos para la localización de las adolescentes, motivo por el cual publicó las cédulas correspondientes e inició labores de búsqueda de las cuatro jóvenes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias