Fue localizado el casco de Vanessa Elizabeth Espino Estrada, de 32 años, quien fue arrastrada por una corriente en la zona de San Isidro, en Zapopan, durante la tormenta del pasado martes por la noche.
Valdemar Espino, padre de Vanesa, confirmó que el casco fue localizado a unas cuadras de donde fue encontrada la motocicleta, en la colonia Lomas de Tabachines. Detalló que fue una vecina de la zona la que lo encontró, hizo la publicación de la foto en facebook y posteriormente se comunicó con la persona que lo encontró y que le mandó foto del casco, el cual reconoció como el de su hija; Sin embargo, por la fuerte lluvia que se registra la noche de este sábado no pudieron ir a recoger el caso y será hasta mañana domingo cuando vayan por él.
Agregó que la persona le dijo que el casco lo vio desde el pasado jueves, entre los escombros que arrastró la corriente; sin embargo hasta la tarde de este sábado lo limpió se dio cuenta que era similar al casco de Vanessa Elizabeth. "Si ya lo vimos, lo checamos con mi hija y todo y es el mismo casco. Ya me comuniqué con la persona que lo tiene ahorita, desgraciadamente no nos podemos mover por cómo está la situación (lloviendo), pero mañana vamos a recoger el casco. Va a ir mi hijo. No sé quién va a ir a recogerlo", detalló el señor Valdemar.
Este hallazgo abre una luz de esperanza para la familia de Vanessa, por lo que pide a las autoridades de Protección Civil que se haga una segunda búsqueda en la misma zona. Agregó que con o sin ayuda de los elementos de las autoridades los familiares y amigos realizarán una segunda búsqueda en la zona. "Esto inclusive vamos a tratar de organizar una otra brigada ya por parte de nosotros para ir a buscar ahí, porque ya le platiqué al comandante, dice que ya peinaron esa zona. Pero si hay ahí esperanzas, otro grupo de nosotros va a ir ahí. Muy individual al de bomberos", aseguró.
Este sábado se llevó a cabo por cuarto día consecutivo la búsqueda a lo largo del Río Santiago, desde la Ex Hacienda de Lazo hasta San Cristóbal de la Barranca.