REGRESAR
Guadalajara / Salud

Localizan cientos de cadáveres presuntamente Covid-19 enterrados en el Ganges

Localizan cientos de cadáveres presuntamente Covid-19 enterrados en el Ganges


Luego de que el río Ganges levantara controversias al ser localizados decenas de cadáveres Covid-19, este lunes volvió a estar en boca de todo el mundo al registrar cientos de cadáveres enterrados en sus orillas.



A casi una semana de que se descubriera decenas de cadáveres flotando en las aguas del Ganges (uno de los cauces más importantes del sur de Asia), en las últimas horas, la Policía de la India descubrió cientos de cadáveres enterrados en tumbas poco profundas en las riberas del afluente.



Tras las lluvias que azotaron la ciudad de Prayag Raj, en el estado de Uttar Pradesh, se han localizado por lo menos 300 tumbas que quedaron al descubierto en un banco de arena junto al río Ganges.



CONTROVERSIA MUNDIAL

De acuerdo a los pobladores locales, a pesar de que los entierros en las orillas del Ganges se han realizado durante décadas, la gran cantidad de muertes en los últimos días por Covid-19 está centrando más la atención en esa práctica.



Por tal motivo, un portavoz del Gobierno de Uttar Pradesh negó las declaraciones tanto de la prensa local como de los vecinos de la localidad, quienes denuncian que más de mil cadáveres de víctimas de la enfermedad fueron recuperados de los ríos en las últimas dos semanas. "Apuesto a que esos cuerpos no tienen nada que ver con el coronavirus", aseguró el funcionario, culpabilizando a los locales de haber arrojado a los ríos o cavaron tumbas en las riberas.














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.