Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Logra el IJA más de 27mil acuerdos reparatorios en 2023

Logra el IJA más de 27mil acuerdos reparatorios en 2023
Por: José Luis Escamilla
Guadalajara
15-01-2024

Presume el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco ser referente en la materia a nivel nacional luego que en tan sólo un año se lograron más de 27 mil acuerdos reparatorios, lo que significa cerca del 30% del total nacional.


El titular del IJA, Guillermo Zepeda Lecuona, presentó este lunes el quinto informe de actividades en el que destacó que durante el año que recién terminó más de 92,000 personas acudieron a la justicia alternativa para resolver conflictos en materia familiar, civil, mercantil o penal.

Esto quiere decir que durante el año pasado dejaron de judicializarse más de 27,000 carpetas de investigación porque las partes accedieron a resolver sus diferencias a través de la mediación, en lugar de acudir a un tribunal, lo que significa una reducción en costos económicos y perjuicios emocionales.

De acuerdo con estadísticas del Instituto de Justicia Alternativa en los últimos cinco años se sextuplicó el número de convenios logrados entre personas que estaban en conflicto, al pasar de 4,788 en 2018 a los 27,000 del año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias