Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Logran alumnos acuerdos de pagos con Univer

Logran alumnos acuerdos de pagos con Univer
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-04-2020

Tras la presentación de un pliego petitorio por parte del alumnado a la rectoría general de la Universidad Univer por el aumento al 7% de la colegiatura sin previo aviso, se presume que se llegó a un acuerdo financiero que los protege durante la crisis económica por el Covid-19.

Entre los acuerdos más importantes se tiene que los alumnos que tengan deudas de pagos podrán hacerlos sin recargos hasta el 15 mayo. 

Además siguen en la negociación de financiamiento de pagos para quienes tienen una mayor problemática; así como que los aumentos de colegiatura se hagan con previo aviso. 

"Se comunicó con tu servidor, la licenciada Dinora Ibarra, en representación del rector de la Univer, y nos hizo ver que también había checado nuestro pliego petitorio. De lo que pudimos llegar fue que a estos chicos que debían el mes de abril o un poco más, se les extendió en primera instancia hasta el 10 de mayo para que puedan pagar y sin la necesidad de cobro de recargos. Negociamos, estamos todavía en ello, para ver si se extiende al 15 de mayo", dijo Víctor Alejandro Vargas, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en Univer.

El alumno dijo que más de 48 alumnos se acercaron a su consejo en búsqueda de apoyo para el pago del mes de abril; sin embargo, alrededor de 13 dicen necesitar un financiamiento de los adeudos. 

Señaló que también se pidió la anulación del pago de reinscripción al próximo ciclo, pero por motivos de sustentabilidad universitaria, se dio la opción de un 15% descuento con pago hasta el 10 de mayo y después de esta fecha, solo un 7%. 

Este viernes, los alumnos tendrán una segunda audiencia para resolver la extensión de algunas fechas de pago; además, se se tiene el compromiso de solicitar capacitación a los docentes para un mejor plan de clases virtuales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias