Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Luego de dos años regresa Procesión del Corpus Christi

Luego de dos años regresa Procesión del Corpus Christi

Luego de dos años de estar suspendida por la pandemia del covid-19, este sábado se llevará a cabo nuevamente la tradicional Procesión por la celebración del Corpus Christi.


Las actividades iniciarán con una misa a las 7 de la tarde en la Explanada del Templo del Expiatorio presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, seguida de la procesión que saldrá de las avenidas Enrique Díaz de León e Hidalgo y terminará frente a la Catedral de Guadalajara con la bendición del Santísimo. El lema este año "Quédate con nosotros, Señor". "En todos los sacramentos Dios se hace presente pero podemos decir que la Eucaristía es el Sacramento de los Sacramentos, donde se encuentra Jesús completo, en su cuerpo, en su alma, su divinidad, todo junto. En ese sentido le manifestamos nuestra alegría, el honor y la adoración que él merece" señaló el Monseñor Roberto García de la Mora, párroco del Templo Expiatorio.

El Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés. Tiene sus orígenes en la última cena de Jesucristo con los doce discípulos, durante la noche del Jueves Santo.

Este año, se pedirá por todo lo que ha generado la pandemia del covid-19, así como la situación actual de violencia e inseguridad. "Le rogamos al señor y ponemos toda nuestra esperanza de poder salir de esta oscuridad que estamos viviendo, rompimiento del tejido social, el problema que tenemos de violencia en nuestras calles, los miedos que tienen las personas desprendidas por esta pandemia" dijo Eliezer Martín Amezcua Herrera, encargado de la logística de la procesión.

Para esta celebración, se espera una asistencia de siete mil personas, además habrá cierres viales a lo largo de la ruta de la Procesión que se irán abriendo conforme avancen los fieles, señalaron las autoridades eclesiásticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias