Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Maestros de Jalisco siguen con carencias educativas

Maestros de Jalisco siguen con carencias educativas
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
15-05-2019

En el marco del Día del Maestro que se celebra este 15 de Mayo, La Secretaría de Educación Jalisco (SE) galardonó la trayectoria y  labor de mil doscientos docentes de los sistemas educativos estatales y federales, con más de treinta años de servicio.


A pesar de la celebración los representantes de los docentes dieron a conocer las carencias que siguen existiendo en el ámbito educativo dentro del estado todo en voz de Arnoldo Rubio, Secretario General de SNTE.


"Nos hace falta para concretar es la carrera administrativa es un programa que se ha venido postergando que para tal efecto ya existe un fondo que se ha venido acumulando como resultado de las negociaciones que se realizaron en su momento con el gobierno del estado y que no ha sido puesto en marcha en detrimento de un esquema promocional de los trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación también un mayor una mayor inversión de recursos para la profesionalización docente mejor infraestructura equipamientos tecnológicos y la conectividad de las escuelas públicas con plantillas de personal completas en todos los planteles escolares de educación básica y educación superior".


Rubio Cárdenas, Representante de la SNTE en su sección 47, hizo un llamado al gobernador del estado para resolver este déficit, con el fin de contar con un nivel educativo de alta calidad.


Los docentes celebrados recibieron las siguientes condecoraciones por 40 años de servicio la medalla de oro Ignacio Manuel Altamirano, por 30 años la medalla de plata Manuel López Cotilla y Rafael Ramírez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias