Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Maestros exigen pago de sueldos atrasados

Maestros exigen pago de sueldos atrasados

Maestros de diferentes niveles de educación básica se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación en la colonia Residencial Poniente, en Zapopan, para exigir el pago de su sueldo que en algunos casos llega a ser hasta de un año.


Señalan que han enviado oficios y cartas a las autoridades estatales y federales, pero hasta el momento nadie les ha resuelto su problema.


"De buenas a primeras nos cortaron el pago. Hay maestros que tenemos desde una quincena y hay maestros que tenemos inclusive hasta 28 quincenas, y lo único que nos dicen a nosotros como a los que tienen 28 quincenas que está el pago ingestión, esperando la validación", detalló Eduardo Rosas.

Gerardo Rodríguez Jiménez, subsecretario de Administración, señaló que son cerca de 200 maestros con esta problemática debido a que desde la pasada administración fueron registrados en 2105 ante la Secretaría de Educación Pública como interinos, cuando deberían haber sido registrados como basificados.


"Estos temas que venimos arrastrando desde la administración pasada seguramente la gran mayoría en un par de meses. Hay unos temas muy complejos que tendremos que sentarnos con la Federación para ver cómo terminamos de resolverlo, pero en un par de meses yo creo que la gran mayoría está resuelto".


Recordó que cuando inició la administración actual recibieron cerca de 20 mil maestros con la misma problemática de falta de pago, de los cuales quedan alrededor de 200.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias