Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Maestros piden ayuda a la SEED

Maestros piden ayuda a la SEED

La Secretaría de Educación del Estado de Durango no renovó el contrato de los 750 docentes porque coincidió con la fecha en que se autorizó el aislamiento social, para impartir las clases por internet.

Una situación injusta, porque los maestros de inglés pudieron también impartir las clases a través de las plataformas que ofrece el internet. Así como elaborar guías de estudio para aquellos estudiantes que no cuentan con esta herramienta cibernética en sus casas.

Se sabe que el recurso monetario para realizar el pago quincenal a cada uno de los 750 docentes de inglés bajó una semana antes de tomar la decisión del aislamiento social, para impartir las clases por internet, por lo que no se entienden los motivos de las autoridades de la SEED al dejarnos en el desamparo, añadió la profesora y representante de los maestros.

Se buscó la ayuda de los sindicatos y de las autoridades educativas, pero no respondieron las inquietudes de los maestros que se quedaron sin trabajo, porque la SEED suspendió la firma del contrato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias