Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Maestros se endeudan por falta de pago



Pese a la falta de pago de su salario maestros de la secundaria número 90, ubicada en la colonia Libertad, al oriente de Guadalajara, se mantienen firmes frente a sus alumnos.



De los 80 maestros de la escuela, 15 de ellos no han podido cobrar su quincena, algunos desde mayo otros incluso desde febrero.


Un caso es el del maestro Gerardo Diego, quien comentó que hasta el momento no han recibido una respuesta sobre sus pagos.


"A parte de eso, las quincenas nos las están rebajando, no sabemos, siempre es la duda, vamos a la de DARSE, nos dicen que es la Secretaría, la Secretaría vamos y nos dicen que es el FONE, y ahí nomás están triangulando y nadie nos da una respuesta".


Esto ha traído como consecuencia que los docentes afectados tengan que pedir prestado para poder cubrir sus gastos cotidianos.


"Pues pidiendo préstamos y eso es lo que se hace injusto. No podemos nosotros los maestros estar pidiendo préstamos para estar solventando nuestros gastos".


Pese a esta situación los maestros cumplen con su deber de estar al frente de sus grupos.


"Pues mira está bien puesta la camiseta es un personal que está en espera, pero no me abandonan las aulas, no dicen ya no me pagaron, ya no vengo siguen viniendo no me abandonan las aulas", detalló Silvia Rosa Romero, directora de la secundaria.


De acuerdo los líderes  de la sección 16 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación si el problema no se soluciona esta semana, el próximo viernes podrían suspenderse de nuevo las clases en las escuelas del sistema federalizado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias