Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Maestros ya podrán reprobar alumnos: SEP

Maestros ya podrán reprobar alumnos: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya se podrá reprobar a los alumnos en la boleta de calificaciones nuevamente, después de que hace dos años la indicación fue que todos los estudiantes de educación básica debían ser aprobados.


Sin embargo, la SEP también dejó en claro que esto sólo aplicará en algunos estados ya que se dieron a conocer los nuevos lineamientos por los que se comenzará a aplicar la medida durante el próximo ciclo escolar de 2022 a 2023.

En ese sentido, las autoridades educativas de algunos estados ya están informadas con respecto a que la SEP comenzará con la nueva normativa por lo que los alumnos que no tengan un buen rendimiento académico ahora podrán reprobar el curso completo. No obstante, la SEP también destacó que ahora los alumnos de primero y segundo de primaria conservarán la evaluación mínima de 6 mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos los de secundaria, quienes serán evaluados nuevamente en una escala de 5 a 10.

La SEP dio a conocer que será a partir del mes de diciembre cuando los estudiantes podrán reprobar en sus boletas de calificación, pero únicamente aplicará para cinco entidades del país: Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias